El PP solicita la comparecencia de la consellera de Salud por la intoxicación alimentaria en un restaurante de Palma

  • El PP ha solicitado este jueves la comparecencia urgente de la consellera de Salud, Patricia Gómez, para exigirle que explique el caso de intoxicación alimentaria detectado en un restaurante de comida oriental del Palma, con 51 afectados, entre los que se han confirmado dos positivos en 'salmonella'.

La iniciativa ha sido registrada en el Parlament por la diputada Margalida Durán, que ha justificado la solicitud dada la "grave alarma social" en torno a este asunto.

Así, el PP quiere que el Govern informe sobre las actuaciones y el protocolo activado "ante una situación tan grave".

Los afectados son clientes de un restaurante asiático de Palma, que acudieron a centros de salud y hospitales con síntomas de gastroenteritis.

"Preocupa que según informaciones periodísticas y una vez detectado el lugar de la intoxicación, el establecimiento permaneciera abierto, dando servicios de almuerzo y cena, hasta tres días después, cuando ya estaba confirmado el brote de salmonelosis. Es decir, no se produjo el cierre hasta el domingo, día 25 de agosto", ha dicho la diputada, que ha reclamado a Gómez "un ejercicio de transparencia y responsabilidad".

EXPEDIENTE SANCIONADOR

La Dirección General de Salud Pública del Govern informó este miércoles de que propondrá incoar un expediente sancionador al restaurante, tras detectar diversas deficiencias estructurales y de tipo operacional. La propiedad del restaurante tiene diez días para presentar alegaciones y, mientras, la investigación continúa abierta.

El local estará cerrado hasta que no se enmienden las deficiencias detectadas y los responsables presenten un plan a la Dirección General para garantizar que se aplican correctamente las prácticas de manipulación de alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento