España, entre los cinco países que han inspirado el nuevo catálogo de IKEA

Portada del catálogo de Ikea desde septiembre de 2019.
Portada del catálogo de Ikea desde septiembre de 2019.
IKEA
Portada del catálogo de Ikea desde septiembre de 2019.

IKEA ya ha iniciado la distribución del nuevo catálogo, una de las herramientas de comunicación más potentes con las que cuenta la compañía sueca para inspirar a sus clientes con ideas y soluciones para todo tipo de hogares.

El nuevo catálogo tendrá 80 versiones, se publicará en 38 lenguas y se distribuirán más de 124 millones de ejemplares en 54 países en todo el mundo. En España se distribuirán más de seis millones de ejemplares.

Este año una de las novedades que incorpora es un proyecto denominado Lab Home, que ha consistido en el desarrollo de cinco proyectos distintos realizados por interioristas de cinco países, entre los que se encuentra España, además de China, Alemania, EE.UU. y Polonia. Estos proyectos han dado respuesta a las necesidades de un mismo hogar y una misma familia, teniendo en cuenta los estilos de vida y los gustos de su país.

Así, cada uno de ellos ha desarrollado un hogar de 56 m2 para una familia compuesta por tres adultos, un niño y un bebé. El reto que se propuso a los interioristas era sacar el máximo partido al espacio y mejorar el tiempo que la familia pasa junta. Una vez finalizados todos los proyectos, el resto de los países en los que IKEA está presente ha elegido el que mejor se adaptase a su país para incorporarlo en la edición de su catálogo.

La diseñadora de interiores de IKEA en España concibió el espacio como el nuevo apartamento en el que va a vivir la familia al saber que llega el segundo bebé. La paleta de colores es clara y brillante, y la disposición de los elementos favorece que todos los integrantes estén cómodos cuando la casa está llena.

Una campaña con 'spoilers'

El lanzamiento del nuevo catálogo es todo un acontecimiento para IKEA y estará apoyado por una campaña en varios medios, entre otros TV, digital y acciones especiales en tienda.

El concepto creativo de la campaña de este año está basado en algo tan cotidiano en las conversaciones de mucha gente como los spoilers, convirtiendo en objeto de deseo el catálogo y equiparándolo en clave de humor a las series más populares de TV.

El spot está protagonizado por dos tuiteros conocidos, Óscar Broc y Henar Álvarez, que hacen spoiler de algunas de las páginas más llamativas del nuevo catálogo.

El dormitorio, nuevo protagonista

En esta vigesimosegunda edición en España, el dormitorio, y todo lo que ocurre en él, son los protagonistas. Según los especialistas, es la estancia del hogar que mayor revolución experimentará en los próximos años para responder a una cuestión de salud, siendo la luz, la temperatura y el confort los factores clave para la duración y estructura del sueño.

El nuevo catálogo IKEA nos inspira con soluciones e ideas multifuncionales que favorecen un descanso saludable en diferentes contextos.

"Nuestro objetivo es ofrecer dormitorios donde la salud cobre cada vez más significado, dormitorios prácticos y accesibles para todos los bolsillos, a través de distintas posibilidades que se adapten a la realidad de cada hogar y familia", señalan desde IKEA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento