La Armada continúa con la extracción del combustible del buque encallado al buscar el avión accidentado en La Manga

El cazaminas Turia, varado frente a la costa de La Manga del Mar Menor.
El cazaminas Turia, varado frente a la costa de La Manga del Mar Menor.
EUROPA PRESS

La Armada continúa con el vaciado de combustible del Cazaminas Turia, encallado este martes en La Manga mientras trabajaba en las labores de rescate del avión C-101 siniestrado el lunes. Según comunicaba la Armada anoche, se habían extraído, a través de una gabarra, hasta entonces 15 de las 30 toneladas que llevaba el buque.

El buque quedó varado frente a la playa del Banco del Tabal, en las proximidades de La Manga del Mar Menor, durante las labores de rescate del avión, que costó la vida al comandante instructor de la Academia General del Aire (AGA) Francisco Marín Núñez.

La mejoría de las condiciones de viento y mar permitieron este miércoles, tras el paso de la DANA, 'gota fría', por la Región, comenzar a extraer el combustible del buque, y las inmersiones de los equipos de buceo para determinar el alcance de las averías.

Playas cerradas

Las playasdel Monteblanco de La Manga (Cartagena) y las del Banco del Tabal (sur y norte) de La Manga (San Javier) siguen cerradas al baño. En ellas se ha izado la bandera roja por los trabajos de rescate de restos del avión siniestrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento