Un nuevo tramo de la Muralla de Avila permite subir al adarve en silla de ruedas

  • Hoy se ha abierto un tramo de 508 metros.
  • De ellos, cien pueden recorrerse en silla de ruedas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Puerta del Alcázar de la Muralla de Ávila.
Puerta del Alcázar de la Muralla de Ávila.
Antonio S. Sánchez
Puerta del Alcázar de la Muralla de Ávila.
El nuevo tramo visitable de la Muralla de Avila inaugurado hoy ofrece la posibilidad de que los
discapacitados en sillas de ruedas suban al
adarve del recinto amurallado, del que ya se encuentra abierto la mitad de los más de dos kilómetros del monumento emblemático de la capital abulense.
Si hemos conseguido salvar una barrera en un edificio histórico de casi mil años, se pueden superar todas las barreras

El alcalde de Avila, Miguel Angel García Nieto, dijo que es "un gran día, esperado y soñado" y ha destacado que la llegada de los discapacitados es un hito para la ciudad y "para el turismo de la capital". En compañía del subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, recorrió el cuarto tramo visitable junto a representantes de asociaciones de discapacitados físicos.

Hoy se ha abierto un tramo de 508 metros, entre el arco del Carmen y el del Puente Adaja, de los que cien pueden recorrerse en silla de ruedas accediendo por dos rampas o un ascensor, lo que supone que ya puedan visitarse 1.526 metros de los 2.540 que tiene el recinto amurallado.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 1,1 millones de euros, de los que la Administración central ha aportado el 75% con cargo al uno por ciento cultural, y el 25% restante el Consistorio abulense. García Nieto dijo que "en colaboración es más fácil llegar a buen puerto los proyectos". "Si hemos conseguido salvar una barrera en un edificio histórico de casi mil años, se pueden superar todas las barreras", indicó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento