La ex diputada asturiana Paula Valero será nombrada directora de Soberanía Alimentaría en Baleares

  • Paula Valero y Fèlix Alonso serán nombrados respectivamente directores generales de Soberanía Alimentaria y Consumo de Baleares este viernes, según ha informado este miércoles Podemos en un comunicado.

Valero y Alonso se incorporarán al equipo de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, quien es la secretaria general de Podemos en las Islas.

Desde la formación han indicado que algunos de los retos más importantes que tendrá Paula Valero como nueva directora general de Soberanía Alimentaria serán los de fomentar el consumo del producto local y avanzar en la seguridad alimentaria "a través de la investigación".

Paula Valero, que ha sido diputada de Podemos en Asturias durante los últimos cuatro años, es una bióloga con experiencia profesional en la producción agraria, y ganadera - en especial en productos artesanos y ecológicos-. Además, ha impartido cursos relacionados con la industria alimentaria durante 28 años.

Por su parte, el nuevo director general de Consumo de Baleares, Fèlix Alonso, ha sido diputado de En Comú Podem en el Congreso durante las XI y XII legislaturas y portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos en la comisión de Fomento. Además, ha sido alcalde de Altafulla con la candidatura de Alternativa Baix Gaià durante ocho años.

Desde Podemos han recalcado que su función principal como director general de Consumo de las Islas será defender a sus habitantes como consumidores ante posibles fraudes y abusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento