La consultora holandesa YGroup participará en la búsqueda un socio industrial "sólido y solvente" para Duro Felguera

  • OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
Juanjo Belbel junto al consejero Enrique Fernández.
Juanjo Belbel junto al consejero Enrique Fernández.
EUROPA PRESS.
Juanjo Belbel junto al consejero Enrique Fernández.

La consultora holandesa YGroup Companies, especialista en la identificación de inversores industriales que pueden mantener la actividad y en el empleo en empresas del sector, será la encargada de trabajar en la búsqueda de un socio industrial "sólido y solvente" que permita dar "estabilidad y mayor solidez" a Duro Felguera.

Así lo ha anunciado este miércoles en Oviedo el representante de la compañía en España, Juanjo Berbel, en una comparecencia junto al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica de Asturias, Enrique Fernández, donde se ha dado a conocer la noticia, que podría allanar la situación financiera que atraviesa Duro Felguera.

El proceso ya está puesto en marcha y se está trabajando con empresas tanto del ámbito nacional como internacional, de marcado carácter industrial y siempre "con espíritu de permanencia a largo plazo", según ha indicado Berbel, que ha destacado también que una de las condiciones fundamentales será el mantenimiento de la actividad y el empleo, con la prioridad de que exista un plan industrial de futuro.

La consultora holandesa ya participó en la identificación de socios e inversores solventes para la planta de Alcoa de Avilés y para empresas como General Electric o Zenex, consiguiendo socios para la reindustralización de plantas.

Por eso, el consejero Enrique Fernández ha destacado la "buena reputación" de YGroup y su "solvencia", además de la satisfacción mostrado por las diferentes partes por la participación de la consultora holandesa en la búsqueda de socios.

"Valoramos que sea una consultora de reconocido prestigio", ha indicado, para añadir sobre los posibles plazos

que es preferible "una buena solución a una solución rápida". Actualmente, Duro Felguera tiene 1.500 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento