Piden cárcel para ex alcalde Ojén por autorizar un vertedero que afectó un arroyo

  • El fiscal pide seis meses de cárcel para el ex regidor y el ex concejal de Medio Ambiente.
  • Se vertían materiales de construcción que contienen amianto, baterías, extintores,  acumuladores frigoríficos y chatarras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El fiscal pide al ex alcalde de Ojén (Málaga) Juan Pedro Gómez (PSOE) seis meses de prisión por autorizar la existencia y explotación de un vertedero incontrolado de residuos sólidos urbanos que afectó
el cauce de un arroyo contaminando sus aguas. 

La Fiscalía malagueña ha solicitado la apertura de juicio oral y que el ex alcalde sea juzgado y condenado por un delito contra el Medio Ambiente. Junto a él, el ex concejal Juan Antonio Sánchez, por los mismos hechos.

En el escrito acusatorio se subraya que el ex alcalde y el ex edil, responsable de la concejalía de Medio Ambiente, permitieron a varias empresas la explotación del vertedero sin autorización de la Junta. Estaba ubicado en una explanada situada en el Paraje de la Mina, entre los términos municipales de Marbella y Ojén.

Residuos peligrosos  

Según los estudios pertinentes, se ha podido comprobar que allí se depositaban materiales de construcción que contienen amianto, extintores, baterías y acumuladores frigoríficos, productos tóxicos, bidones de aceite, envases con sustancias peligrosas y contaminantes, recipientes a presión vacíos, restos orgánicos, muebles y chatarras.

También residuos y enseres, que tienen la consideración de peligrosos, suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los ecosistemas y no admisibles en vertederos.

Todo ello ha provocado la ocupación del cauce del Arroyo Segundo, contaminando las aguas con dichos residuos y por los lixiviados procedentes del vertedero.

La Fiscalía malagueña ha solicitado, además, para el ex alcalde y el ex edil una multa de doce meses con cuota diaria de 15 euros. Y el restablecimiento del espacio alterado a su estado natural anterior a los vertidos a costa de los acusados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento