Presentarán otra moción contra la Familia Real en la Universitat de Barcelona

  • El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans cree que la Monarquía no defiende la igualdad
  • La Pompeu Fabra ya aprobó una moción contra los reyes ayer

El Sindicat d'Etudiants dels Països Catalans prevé presentar en la Universitat de Barcelona una moción contra la Familia Real como la que aprobó ayer la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Aun así, irá para largo: fuentes del centro explicaron 20 minutos que no hay fecha prevista ni convocatoria a la vista la convocatoria durante este curso académico.

La moción responde a la contestación social a la monarquía y al debate sobre qué representa
Según ha explicado un portavoz del sindicato, que prefiere no ser identificado, la moción responde a la "contestación social a la monarquía, el debate sobre qué representa,
la revisión de su papel o si se debe eliminar, y nosotros pensamos que sí".

El portavoz ha indicado que están estudiando presentar la misma moción en otras universidades de Catalunya, Comunitat Valenciana e Illes Balears.

"No defiende la igualdad"

"La Universidad debe ser un espacio de libertad y pronunciarse sobre una institución que no defiende la igualdad y que es heredera de Felipe V, rey que supuso el fin de los derechos del pueblo catalán", razonó.

La votación en la Pompeu Fabra salió adelante con 38 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones. "Confiábamos en ganar. Cosechamos el apoyo de profesores y estudiantes. Ahora esperemos que la dirección cumpla el acuerdo", consistente en "no invitar a miembros de la Corona España a ningún tipo de acto relacionado con la Universitat Pompeu Fabra hasta que no cambie la situación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento