La asociación que ha denunciado a los Duques de Palma les pagará la multa

  • Es una propuesta de algunos miembros de la asociación para que los Duques de Palma no se sientan victimizados.
  • Piden al ayuntamiento que los multen o retiren la normativa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Algunos miembros de la Associació per la Defensa de la Bicicleta han propuesto "si hace falta" pagar la multa a los Duques de Palma si el ayuntamiento de Barcelona los sanciona por incumplir la normativa de circulación a raiz de una denuncia presentado el pasado 25 de febrero por esta entidad, según ha informado a 20 minutos su portavoz, Roberto Castro.

Los Duques de Palma sólo son unos chivos expiatorios para tumbar la normativa
"Si hace falta
haremos una recolecta para que estos miembros de la Familia Real, contra lo que no tenemos nada, no se sientan victimizados por nuestra asociación. Sólo son unos chivos expiatorios con el objetivo de tumbar la ordenanza", ha explicado el portavoz.

La multa que podrían recibir la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín estaría entre los 30 y los 300 euros con una posible reducción en función de cuando la paguen.

Esta asociación no ha recibido aún respuesta por parte del ayuntamiento dos meses después de presentar la denuncia. "Nos hemos enterado por la prensa de que estudiarán las pruebas que hemos presentado pero no se han dirigido a nosotros directamente", afirma Roberto Castro.

Entre la espada y la pared

El objetivo de la denuncia a los miembros de la Familia Real "no es cuestionarla" sino "denunciar lo absurdo que es esta normativa y que es ridícula e inaplicable" por unas personas que son superescrupulosas con el tema de la seguridad y el protocolo.

La normativa tiene 50 parametros que los convierte a ellos o a cualquier ciclista en infractores
La asociación quiere que el ayuntamiento
"se coma la patata caliente" de tener que sancionar a los Duques de Palma o que "retire la normativa".

Solidaridad real

Desde la asociación Amics de la Bici , su portavoz Albert García reconoce que la forma como van los Duques de Palma con su familia paseando en bicicleta "es la única como se puede pasear por Barcelona si vas en familia. Estamos contra la normativa".

"Es evidente que hasta la Familia Real queda en jaque si tiene que cumplir con esta normativa tan estricta. Es una locura y una paranoia. Hay hasta 50 parámetros que los convierte a ellos o a cualquier usuario en infractores", comento Albert García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento