PP pide la dimisión de Montero "por mentir y utilizar comochantaje el dinero de los servicios públicos"

  • El PP de Sevilla ha reclamado este miércoles la dimisión o el cese inmediato de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "por mentir a los andaluces y utilizar como chantaje el dinero para los servicio públicos de Andalucía y de esta provincia".
Virginia Pérez junto a Juan de la Rosa
Virginia Pérez junto a Juan de la Rosa
PP DE SEVILLA
Virginia Pérez junto a Juan de la Rosa

En un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha calificado como una vergüenza que, "Montero no solo haya mentido descaradamente al negar los 400 millones del IVA por un supuesto informe del Estado que no existía, es que además ha tenido ladesfachatez de utilizar este dinero como chantaje político en un intento de presionar para que Pedro Sánchez sea investido como presidente".

"El gobierno de Pedro Sánchez le debe 1.350 millones de euros por la financiación de 2019, en los que están incluidos los 400 millones de euros del IVA del mes 13, objeto de la vergonzosa mentira de Montero a los andaluces. Pero además, nos adeuda 4.000 millones de euros por infrafinanciación de esta comunidad".

Según la presidenta popular, "es una vergüenza que como andaluza y como sevillana, que Montero haya traicionado de esta manera a esta tierra porque ella misma sabe que ese dinero es vital para que se puedan sostener los servicios públicos de los sevillanos y negar este dinero al que tenemos todos derecho, es hipotecar el sostenimiento de esta provincia".

"Por ello, ante una ministra amoral en sus formas e incompetente en el fondo, exigimos su dimisión o que Pedro Sánchez la cese de manera fulminante", ha reclamado Pérez, para quien "con esta actuaciónabsolutamente reprobable, Montero ya no está legitimada para gestionar el dinero publico de este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento