PSOE dice que la Junta solo ha quitado las aulas prefabricadas que programó el anterior Gobierno andaluz

  • La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería Noemí Cruz ha criticado que el PP se haya arrogado "la eliminación de 30 aulas prefabricadas" en colegios públicos de la provincia puesto que el Ejecutivo andaluz "no han programado la eliminación de ni una sola aula prefabricada en Almería" de modo que, según ha apuntado, las actuaciones de la Junta obedecen a obras programadas por el anterior Gobierno autonómico.
Psoe Almería. Nota Psoe Educación (Noemí Cruz)
Psoe Almería. Nota Psoe Educación (Noemí Cruz)
PSOE DE ALMERÍA
Psoe Almería. Nota Psoe Educación (Noemí Cruz)

"El actual Ejecutivo de PP, Ciudadanos y la ultraderecha Vox tan sólo está ejecutando todo lo que dejó programado el anterior gobierno de Susana Díaz en materia de infraestructuras educativas. Todo ello, además, con retraso y parálisis en algunos casos", ha trasladado en una nota la parlamentaria socialista.

Así, ha criticado que desde el PP se haya "salido al rescate del consejero Imbroda" ante su "nefasta gestión" pero "engañando a la ciudadanía almeriense", lo que a su parecer evidencia "la situación de debilidad en un gobierno en el que todo son goteras", según ha afeado.

Cruz ha ironizado así sobre "algunas iniciativas" del consejero de Educación como "la remodelación del despacho del gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación", si bien "más allá de eso el balance de infraestructuras es nefasto", al igual que su relación con la comunidad educativa, a la que "solo da problemas".

En esta línea, ha criticado el "abandono" de la comunidad educativa del colegio Virgen de la Paz, que "pedía un aula prefabricada" y "lo único que se les ha ocurrido ha sido cortar medio salón de actos para habilitar un aula nueva". Igualmente, ha recriminado "el despido de 73 trabajadores de cinco escuelas infantiles -entre ellas la Mediterráneo- que llevan trabajando desde hace 12 y 25 años" así como la "reducción en más de 700 plazas de las oposiciones".

"Educación ha dejado a los interinos con más de 10 años de trabajo en la calle con unas instrucciones que mandaron con nocturnidad y alevosía a los centros sin consenso, sin diálogo y sembrando el caos en los centros", ha abundado la parlamentaria, quien espera que la Junta "atienda el clamor de la comunidad educativa y que trabajen más allá de lo que dejamos programado desde el PSOE porque, lamentablemente, a día de hoy, tras ocho meses, el gobierno de las derechas no ha sido capaz de programar ni una sola actuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento