Imputadas dos personas por explotación laboral en zonas de cultivo de la Ribera de Navarra

  • La Guardia Civil ha imputado a dos titulares de zonas de cultivo de la Ribera de Navarra por sendos delitos de explotación laboral. Esta operación, denominada 'Podadera-Estampida', se enmarca dentro de las actuaciones e inspecciones que la Guardia Civil lleva a cabo para evitar que se produzcan situaciones de explotación laboral, intentando localizar además a posibles víctimas de trata de seres humanos.

Durante las inspecciones realizadas en el primer semestre del año en las zonas donde se llevan a cabo el cultivo y recolección de productos agrícolas de la Comunidad foral, se han detectado varias irregularidades.

Concretamente, durante dos inspecciones realizadas en la zona de la Ribera, se localizaron en dos explotaciones un total de 14 personas (4 y 10 respectivamente) de nacionalidad marroquí, de las cuales seis no estaban dados de alta en la Seguridad Social y las otras ocho se encontraban en situación irregular en España.

Como consecuencia de ello, los titulares de las explotaciones han sido imputados en calidad de investigados por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento