Cuatro horas y media para retirar un enjambre de abejas de más de 25 kilos en un colegio de Almazán (Soria)

  • Un equipo formado por dos bomberos especialistas del parque de Soria, tres del parque de Diputación en Almazán y dos operarios municipales estuvieron en la tarde noche de este martes cuatro horas y media para retirar un enjambre de abejas de más de 25 kilos en un colegio de Almazán (Soria), según han informado fuentes de la Diputación.
Retirada del enjambre en el tejado del colegio Diego Laynez II de Almazán.
Retirada del enjambre en el tejado del colegio Diego Laynez II de Almazán.
DIPUTACIÓN DE SORIA.
Retirada del enjambre en el tejado del colegio Diego Laynez II de Almazán.

Las tareas de desmontaje de la cubierta y retirada del enjambre, insertado en el tejado del colegio público Diego Laynez II, comenzaron a las 20.00 horas y finalizaron pasadas las 00.30 horas.

El enjambre llevaba instalado más de dos años entre la cubierta del colegio infantil, por lo que las labores han sido dificultosas desde el inicio ya que no ha sido fácil dar con la ubicación exacta del enjambre.

El concejal de Servicios de Almazán, Miguel Ángel Méndez, ha agradecido la "buena labor profesional del personal encargado y la rapidez en la actuación". "En mi opinión se debería haber actuado hace algunos años, dada la ubicación sensible del enjambre, pero al final se ha conseguido eliminar un posible riesgo", ha subrayado el concejal sobre esta actuación que se produce "justo antes de la apertura del nuevo curso escolar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento