El PSOE provincial de Lugo acusa al PP gallego de "utilizar las preocupaciones" de la plantilla de la empresa

  • Los socialistas de Lugo han acusado al PP gallego de "utilizar las preocupaciones" de los trabajadores y trabajadoras de Alcoa para "sacar tajada política de forma sectaria" y, al mismo tiempo, someter la imagen de la Xunta "a sus juegos partidistas".
Fábrica de Alcoa en San Cibrao
Fábrica de Alcoa en San Cibrao
EUROPA PRESS
Fábrica de Alcoa en San Cibrao

Así se ha expresado la secretaria provincial socialista y diputada autonómica, Patricia Otero, este miércoles, al aseverar que los populares se muestran "irresponsables" con actuaciones como las del pasado martes frente a las puertas de Alcoa en San Cibrao (Lugo).

En concreto, Otero critica que el PP se haya propuesto para liderar "un frente común" para evitar despidos en la planta de la compañía en esta sede luguesa, como lo anunció en la pasada jornada. Para la secretaria provincial este gesto muestra "un partido que no está preocupado por los intereses de los trabajadores" y que trata de "valerse de ellos sin mucho éxito".

Además, ha calificado de "penosa" la imagen de los populares y se pregunta "donde estuvieron durante los siete años de Gobierno" anteriores, ya que considera que en ese tiempo el PP "permaneció pasivo" sin proponer "una sola medida para solucionar" los problemas que afectan a las industrias radicadas en Galicia.

"TRABAS" E "INQUIETUD"

Por el contrario, Patricia Otero ha señalado que "el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho más" por el mantenimiento de Alcoa en estos últimos meses que "el PP en años" y, sin embargo, ahora se dedican a "intentar poner trabas" a las soluciones que se presentan y a "sembrar inquietud entre los trabajadores" a través de la "demagogia" a la que se entrega el partido con "fotos y posados".

En este sentido, la secretaria del partido en Lugo ha explicado que "se están abordando medidas para asegurar la continuidad del empleo de los trabajadores", igual que se ha hecho con las factorías de Avilés y A Coruña, al tiempo que se ha puesto en marcha una "estrategia de ahorro" para los consumidores "electrointensivos".

Por otro lado, también se ha dirigido a la portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Elena Candia, sobre la que ha asegurado que "recibió una lección del presidente" provincial, José Tomé, la semana pasada ante su "burdo intento" de confrontar a una institución que "encontró el camino de la estabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento