Audi utiliza la realidad virtual para el desarrollo del e-tron GT

El proceso de producción del Audi e-tron GT se está desarrollando mediante realidad virtual.
El proceso de producción del Audi e-tron GT se está desarrollando mediante realidad virtual.
Audi MediaServices

El proceso de producción del Audi e-tron GT se está desarrollando mediante el uso de gafas y controladores de realidad virtual (VR), unos controladores cuyo software, desarrollado internamente por la compañía, permite realizar mapas tridimensionales de las instalaciones mediante un escaneo de 360 grados.

La tecnología se está usando en la planta de la compañía en Neckarsulm (Alemania), y el objetivo es que tanto el Audi e-tron GT como el Audi R8compartan la línea de montaje de Böllinger Höfe (Alemania) a partir de 2020. Esta innovación está siendo probada en fase virtual en los llamados "3P workshops" (Proceso de Preparación de Producción).

Hasta ahora, estas pruebas, junto a las del resto de procesos de la fase de producción, se realizaban en talleres con prototipos. "El e-tron GT es el primer vehículo en el grupo Volkswagen que prescinde de un prototipo en los talleres 3P", explica el director de planificación de procesos de producción en Neckarsulm, Markus Moinot.

Dentro del grupo Volkswagen, el proyecto "3P workshop" es el resultado de una colaboración entre los departamentos de Planificación de Montaje en Neckarsulm, Planificación de Montaje en Ingolstadt y Audi Production Lab (P-Lab). La digitalización de los talleres permite a la compañía avanzar en su transformación digital.

Producción del Audi e-tron GT

Actualmente se están realizando las obras necesarias en la línea de producción del Audi R8 para integrar el Audi e-tron GT, lo que incluye la integración de nuevas salas logísticas y la incorporación de equipamiento de última generación en el taller de carrocería y en las áreas de montaje.

Durante otoño de 2019, dos nuevas obras proporcionarán aproximadamente 10.000 metros cuadrados adicionales para la logística en Böllinger Höfe. Los nuevos espacios se situarán en la parte oeste de las instalaciones, justo al lado de las áreas de montaje y del taller de carrocería.

Para el director de producción, Wolfgang Schanz, la planta de Böllinger Höfe ofrece "las condiciones ideales" para conducir de forma conjunta el e-tron GT y el Audi R8. "En estas instalaciones contamos con una combinación única de producción artesanal y fábrica inteligente que se está convirtiendo en realidad", ha afirmado.

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