El precio de la vivienda en alquiler en Asturias sube un 0,4% en julio

  • En el Principado de Asturias el precio de la vivienda en alquiler experimentó en julio una subida del 0,4% y se sitúa en 6,77 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 21% por debajo de la media española, que en julio fue de 8,54 euros por metro cuadrado al mes.
Pisos en Oviedo.
Pisos en Oviedo.
EUROPA PRESS
Pisos en Oviedo.

En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda más caras para alquilar una vivienda en España, el Principado de Asturias ocupa la novena posición. En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, Cataluña y País Vasco, cuyos precios oscilan entre los 13,63 euros por metro cuadrado al mes en Madrid y los 10,82 euros por metro cuadrado al mes en País Vasco. Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio del alquiler en julio de 2007 con un valor de 8,65 euros por metro cuadraddo al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 22%.

El alquiler baja en dos de los tres municipios analizados por Fotocasa en julio de 2019. La ciudad con el mayor descenso mensual es Avilés con un 5,7%, le sigue Oviedo con 0,1%,el único municipio con incremento es Gijón con 0,1%.

El precio medio de la vivienda en alquiler más elevado de los municipios se encuentra en Gijón (7,59 euros por metro cuadrado al mes), seguida de Oviedo con 7,29 euros por metro cuadrado al mes y Avilés con 5,19 euros por metro cuadrado al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento