Detenidos dos jóvenes por robar dos vehículos en Ourense, a uno de los cuales le constan 2.500 kilómetros más

  • Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos jóvenes con antecedentes como presuntos autores de un delito de robo/uso y otro delito de robo con fuerza de dos vehículos, a uno de los cuales le constan 2.500 kilómetros más en su contados desde el día de su sustracción.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención sucedieron el 25 de agosto cuando un ciudadano comunicó que su vehículo A-5, que se encontraba estacionado en vía pública, se lo habían sustraído y lo habían visto en el Barrio de Covadonga conducido por un joven acompañado de otro que conducía un Renault Kadjar de color blanco.

Agentes de policía de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y vieron en la Plaza Sandiás el vehículo detallado y a su lado una furgoneta con matrícula francesa con las puertas abiertas y un joven manipulando unos mandos de garaje junto a un monitor.

Los policías procedieron a identificar, cachear y registrar los vehículos, donde localizaron una llave de un Audi Q5 también perteneciente al mismo propietario, en poder del identificado, además de diversidad de herramientas y cuatro mandos de apertura a distancia, tres llaves magnéticas de apertura de garajes y siete llaves de apertura de turismo. Por ello, procedieron a su detención por un robo con fuerza de vehículo.

En el marco de la investigación, ya que después de realizar las gestiones pertinentes había una denuncia de robo del vehículo Renault Kadjar del interior de un garaje, se constató que era "utilizado por el amigo del ya detenido", han indicado las mismas fuentes.

Por ello, los policías realizaron una batida por el centro de la ciudad y localizaron este vehículo denunciado el día 21 de agosto y, posteriormente, a su conductor, el cual estaba en un local nocturno y tenía las llaves del mismo en su bolsillo. Así, fue detenido por un delito de robo/uso de vehículo.

ÓRDENES DE BÚSQUEDA

Los detenidos han sido identificados como un hombre de 24 años de edad natural de O Carballiño (Ourense), al que le consta un arresto y 45 investigaciones por parte de la Guardia Civil, así con 10 reclamaciones de búsqueda y detención por diferentes juzgados de la provincia.

El otro arrestado en relación con estos hechos es un varón de 28 años de edad natural de Xinzo de Limia (Ourense), al que le constan 16 detenciones anteriores.

Ambos varones han pasado a disposición judicial este martes, tras lo que el primero ha ingresado en prisión, mientras que ha quedado en libertad el segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento