Libertad con cargos para 16 detenidos por la fiesta ilegal en la playa de Cala Comte (Ibiza)

Actuación policial contra una fiesta ilegal en Torre d'en Rovira (Ibiza).
Actuación policial contra una fiesta ilegal en Torre d'en Rovira (Ibiza).
AYTO. DE SANT JOSEP
Actuación policial contra una fiesta ilegal en Torre d'en Rovira (Ibiza).

El juez de guardia ha decretado libertad con cargos para los 16 detenidos en la fiesta ilegal de Playas de Comte (Ibiza) tras comparecer por presuntos delitos de atentado, desobediencia y contra el orden público. El resto de detenidos, puestos en libertad, también serán citados por su participación en la 'rave'.

El operativo policial para desmantelar la fiesta ilegal se cerró con 73 detenciones en total. Todas las personas identificadas en el operativo se enfrentan a posibles responsabilidades administrativas.

Los 16 detenidos pasaron durante la jornada del martes a disposición judicial.

Más de 100 efectivos en el operativo

Hasta 90 efectivos de la Guardia Civil participaron en el operativo desarrollado este domingo para desmantelar la fiesta, en la que se agredió a las fuerzas de seguridad.

Asimismo, se contó con agentes de las Policías Locales de Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària, así como 22 antidisturbios procedentes de Valencia y 11 agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana con base en Mallorca.

Los detenidos que pasarán a disposición del juez son los organizadores del evento e instigadores del intento de agresión a los agentes.

De hecho, un guardia civil sufrió la rotura de dos dedos y un agente de Sant Josep también fue agredido. En total, hubo 13 heridos. "Hubo una situación de tensión muy importante", señalaba este lunes el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, quien aseguró que en la fiesta se detectaron consumos de drogas y evidencias de que se cobraba entrada.

Asimismo, destacó que hasta 1.000 personas pudieron acudir a la fiesta organizada cerca de Sa Torre d'en Rovira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento