Los alcaldes de Fuentes, Cañada Rosal y La Luisiana se reúnen con la Junta y aplazan la protesta en San Telmo

  • Los alcaldes de Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal y La Luisiana-El Campillo, Francisco J. Martínez, Rodrigo Rodríguez y María del Valle Espinosa, respectivamente, han celebrado una reunión con la delegada territorial de la Consejería de Salud en la provincia de Sevilla, Regina Serrano, en torno a la reivindicación de la mejora de los recursos sanitarios de la Campiña sevillana, según informan los tres consistorios.
Reunión con Regina Serrano
Reunión con Regina Serrano
FUENTES DE ANDALUCÍA
Reunión con Regina Serrano

Recientemente, los responsables de tales municipios ya mantuvieron también una reunión con la Gerencia Sanitaria de Osuna, atendidos por la directora de enfermería, Lola Gómez; la directora médica, Inmaculada Vázquez; y el director económico y de servicios generales, Casto Ortiz, con los mismos objetivos y propósitos.

Los alcaldes han trasladado a Serrano "la situación de precariedad en la que se encuentran en estos momentos los servicios sanitarios de la Campiña", entregándole un decálogo de propuestas de mejoras consensuado entre los tres municipios y respaldado por el tejido social mediante miles de firmas de la ciudadanía.

Entre las medidas propuestas se solicita la ampliación estructural y estable de la plantilla de profesionales facultativos (especialmente con una mayor presencia de especialistas: pediatras, matronas y trabajadores sociales), toda vez que a la espera de una respuesta, se ha decidido aplazar "temporalmente" la concentración promovida para el 6 de septiembre ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento