El nivel de riesgo por lluvias y tormentas baja a amarillo este miércoles en Mallorca

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)
Un agente interviene ante la caída de un árbol en el sur de Mallorca.
Un agente interviene ante la caída de un árbol en el sur de Mallorca.
IBANAT
Un agente interviene ante la caída de un árbol en el sur de Mallorca.

El nivel de riesgo por lluvias y tormentas baja a amarillo a las 08.00 horas de este miércoles en Mallorca, después de que este martes las lluvias y tormentas registraran cortes en nueve carreteras de la Isla.

Según ha informado el Consell en un comunicado, todavía se mantiene la señalización en la Ma1032 que conecta Es Capdellà con Puigpunyent, donde se ha tenido que intervenir para limpiar parte de un muro de 'pedra en sec' que ha caído encima la vía debido al temporal.

También continúa señalizada la Ma6100 en la entrada de la Colonia de Sant Jordi, donde la Guardia Civil ha tenido que intervenir para regular el tráfico.

Por otro lado, los Bomberos de Mallorca han intervenido con material y efectivos de seis parques, con 13 vehículos y 27 bomberos en diferentes lugares del Levante de Mallorca y retirando árboles y otros efectos provocados por el viento en el municipio de Santanyí (Cala s'Almonia, Cala Santanyí, Cala Llombards y Cala Figuera).

Las intervenciones se han hecho de manera coordinada con todos los servicios de emergencias, integrantes del Grupo de Apoyo Técnico del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal), activado ante la previsión de lluvias intensas y tormentas en todas las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento