Alcalde de Pedrera valorará con agricultores los daños de la gota fría, que afectan a la mitad de la producción

  • El Ayuntamiento de Pedrera (Sevilla) se reunirá este miércoles con agricultores de la zona para hacer balance del estado de sus cultivos tras el paso de la tormenta de este lunes, derivada de la depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, y que ha causado unos daños del 50 por ciento.
Vista de la tormenta derivada de la gota fría desde la localidad de Estepa
Vista de la tormenta derivada de la gota fría desde la localidad de Estepa
AYUNTAMIENTO DE ESTEPA
Vista de la tormenta derivada de la gota fría desde la localidad de Estepa

Así lo ha estimado el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, quien en declaraciones a Europa Press ha expuesto que la lluvia y la granizada posterior han tirado mucha aceituna al suelo y la que se ha quedado en los árboles ha quedado "muy dañada".

Esto afecta muy negativamente a la Sierra Sur, una comarca de Sevilla en la que el olivar es el árbol de cultivo en el que se centran la mayoría de cooperativas agrarias, con el verdeo como una de las principales campañas a punto de comenzar en septiembre.

El alcalde ha apuntado que este martes los peritos han visitado los campos y será este miércoles cuando se reunirán con los agricultores para dar cifras de daños más aproximadas.

En esta misma línea se ha manifestado el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, quien lamenta respecto a la situación de los dueños de los cultivos que "si tenían previsto una escasa campaña de verdeo, las expectativas son aun peores".

Muñoz ha apuntado que desde la Delegación de Infraestructura del Ayuntamiento se han puesto en contacto con agricultores respecto a los perjuicios causados y ha afirmado que van a actuar en algunos caminos para repararlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento