La OCU da unas recomendaciones para reclamar en caso de daños por tormentas e inundaciones

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado este martes una serie de recomendaciones para llevar a cabo reclamaciones en caso de daños por tormentas e inundaciones.
Imagen de fuertes lluvias y tormentas registradas en Baleares.
Imagen de fuertes lluvias y tormentas registradas en Baleares.
EUROPA PRESS
Imagen de fuertes lluvias y tormentas registradas en Baleares.

Según ha recordado la OCU en una nota de prensa, en el caso de riesgos extraordinarios causados por fenómenos de la naturaleza, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se hace cargo de las indemnizaciones para los vehículos y viviendas, siempre que estén asegurados.

En el caso de no ser considerado riesgo extraordinario, la OCU asegura que algunos fenómenos de la naturaleza sí están cubiertos por el seguro del hogar, de la comunidad o del vehículo.

En cuanto a los automóviles, se podrán reclamar los daños a las compañías aseguradoras siempre y cuando se tenga contratado un seguro de daños propios a todo riesgo.

En cualquier caso, si el granizo o las tormentas han causado daños, la OCU recomienda revisar las condiciones del seguro y reclamar, además de recopilar todas las pruebas que acrediten el origen y las consecuencias del siniestro y sus efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento