Incendios.- Trabajan para la extinción de un incendio urbano en la zona del Arroyo de la Miel en Mazagón

  • Efectivos del Consorcio de Bomberos, con la colaboración de profesionales del Infoca, trabajan para sofocar las llamas de un incendio declarado en la zona del Arroyo de la Miel en el casco urbano del núcleo costero de Mazagón, -perteneciente a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera (Huelva)-.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, quien ha remarcado que el incendio se ha declarado sobre las 17,15 horas y en estos momentos la situación se encuentra bastante controlada y sin suponer riesgo alguno. El fuego se ha producido en la zona del Arroyo de la Miel, limítrofe entre Palos y Moguer, según ha concretado.

El alcalde ha subrayado que, debido a la cercanía con edificaciones como casas y un hotel, se ha establecido desde el primer momento "el protocolo máximo" para garantizar la seguridad de las personas sin que haya sido necesaria evacuación.

De este modo, se han desplazado al lugar efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Consorcio de Bomberos y del Infoca. De hecho, como ha proseguido, la situación se ha solventado de manera rápida, "en menos de media hora".

Por su parte, desde el Infoca han indicado que colaboran con este incendio con nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento