Un piloto de vacaciones aterriza de emergencia un vuelo tras el desvanecimiento del titular

  • Los pasajeros destacan el buen trabajo de la tripulación ante la situación.
Avión de la compañía Jet2
Avión de la compañía Jet2
TWITTER/JET2

Los pasajeros de un vuelo de la compañía Jet2 que partió el lunes de Manchester con destino a Funchal, capital de las islas portuguesas de Madeira, se llevaron un sobresalto al poco tiempo del despegue al ver que el avión aterrizaba en Oporto tras varios movimientos en la cabina. ¿El motivo? Según varios testimonios recogidos por medios ingleses, el comandante sufrió varios mareos y un piloto que iba de vacaciones entre los turistas tomo el relevo y ayudó con las maniobras para tomar tierra.

Nicholas Banks le contó al Daily Mail que la tripulación "anunció que había habido un incidente en la cabina de mando y otro piloto de Jet2, que estaba de vacaciones, apareció de la parte trasera del avión y se ofreció para pilotar. No salió de la cabina hasta que ayudó a sacar su compañero cuando aterrizamos".

Banks aseguró que la tripulación hizo un "trabajo fantástico".

En el Boeing 757 también viajaba Tracey Jane, quien relató al mismo medio que los pasajeros se dieron cuenta de que algo ocurría cuando las azafatas dejaron, "de repente", de servirles el aperitivo correspondiente.

"Vi a un miembro de la tripulación hablar con un pasajero, este se levanto y fue a la cabina", recordó Jane sobre la aparición del segundo piloto.

Un portavoz de Jet2 informó de que el vuelo "fue desviado a Oporto como medida de precaución (...) debido a que uno de los pilotos no se encontraba bien", siempre según el Daily Mail.

Sheila, quien no le dio su apellido a la BBC, contó que una de las azafatas, "conmocionada, mencionó que el piloto había tenido pérdidas de conciencia".

Jet2 hizo alusión al incidente en su cuenta de Twitter: "Quisiéramos pedir diculpas a los clientes viajando en el vuelo LS756 de Manchester a Funchal, Madeira".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento