Educación abre la bolsa de auxiliares de conversación de lenguas extranjeras para este curso escolar

  • La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha convocado una bolsa de auxiliares de conversación de lenguajes extranjeras de inglés, alemán y francés para este curso 2019-2020.
La mayoría de centros educativos de Baleares han acogido a lo largo de estos años auxiliares de conversación nativos.
La mayoría de centros educativos de Baleares han acogido a lo largo de estos años auxiliares de conversación nativos.
ISTOCK - Archivo
La mayoría de centros educativos de Baleares han acogido a lo largo de estos años auxiliares de conversación nativos.

Según ha informado la Conselleria en una nota, de este modo se pretenden cubrir las renuncias de los auxiliares titulares seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Todas las personas interesadas en formar parte de la bolsa de auxiliares de conversación tienen hasta el próximo 20 de septiembre para presentar la solicitud.

Para poder optar es requisito tener nacionalidad o residencia permanente en uno de los países con los que el Ministerio ha suscrito convenios bilaterales de cooperación; o en uno de los países en los que uno de los idiomas oficiales sea inglés, francés o alemán. También se exige ser alumno universitario de último o penúltimo curso, haber obtenido una titulación de educación superior o acreditar formación o experiencia en enseñanza de lenguas extranjeras.

Como han recordado desde la Conselleria, la mayoría de centros educativos de Baleares han acogido a lo largo de estos años auxiliares de conversación nativos. Desde el Govern han indicado que uno de sus objetivos es "potenciar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en el sistema educativo de las Islas" con el fin de "mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los estudiantes".

Según han indicado, la participación de auxiliares de conversación nativos en las aulas se considera "muy necesaria como punto de referencia para el desarrollo de una lengua viva".

Además, contribuyen a un acercamiento "más natural" en los aspectos geográficos, sociales, culturales, económicos y de actualidad de los países de referencia, que suponen, según explican, un "incremento en la motivación para aprender lenguas extranjeras".

La Conselleria a través de la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, participa desde hace años en el Programa de Auxiliares de Conversación, dentro del marco de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento