El PSOE denuncia la "eliminación" de 60 unidades y pide a la Junta no "menospreciar" la educación pública

  • La secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, ha denunciado la "eliminación" de 60 unidades en Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria para el próximo curso escolar en la provincia, en virtud de la orden publicada el pasado día 23 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

"Pedimos al Gobierno andaluz de las derechas que deje de menospreciar, una vez más, a la educación pública", ha indicado la dirigente socialista en una nota para censurar la "falta de organización y planificación" de la Consejería de Educación, que, en poco menos de un año, se ha encargado de "romper" el consenso con la comunidad educativa.

Tras señalar que "no es de recibo que la provincia de Granada se quede con 86 unidades de las 146 con las que contaba", ha lamentado que el curso que va a empezar en breve, lo hará "con menos recursos".

Ramírez ha aludido al caso del colegio Los Cármenes de la capital, hasta ahora con 18 unidades, y al que la supresión de líneas "a la larga, lo puede dejar en la mitad. Estaremos pendientes de la evolución de la concertada porque no permitiremos su avance en detrimento de la pública", ha aseverado.

"No entendemos como el consejero Imbroda no ha dado ya la cara", ha indicado en referencia al consejero de Educación y Deporte. "Solicitamos su comparecencia y las derechas, con la ayuda de la ultraderecha, lo evitaron para ocultar la realidad que nos temíamos que iba a suceder", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento