Los trabajadores gallegos superaron los siete de millones de horas extra remuneradas en 2018, según Randstad

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
Camareras de piso
Camareras de piso
EUROPA PRESS - Archivo
Camareras de piso

El conjunto de los trabajadores gallegos ha realizado más de siete millones de horas extra remuneradas durante el año 2018, según la empresa de recursos humanos Randstad.

En un comunicado de prensa sobre los resultados del análisis de evolución de las horas extra remuneradas de los profesionales españoles, Randstad revela que durante el último año los gallegos han registrado 7.161.810 horas extraordinarias.

Esta cifra ha supuesto un aumento del 3% con respecto al año anterior, en el que, según los datos de Randstad, se produjeron 6.954.690 horas extra en Galicia.

En el ámbito individual la empresa indica que cada ocupado gallego ha hecho una media de 7,2 horas extra, lo que supone un crecimiento de 9,1% con relación a 2017.

Con respecto a este dato, el estudio confirma que, a pesar del crecimiento experimentado durante 2018, Galicia se encuentra 0,9 puntos por debajo de la media nacional (8,1).

EXISTEN SOLUCIONES "MÁS ADECUADAS"

El director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, ha afirmado que "el recurso de las horas extraordinarias puede ser positivo en momentos de alto volumen de trabajo, pero no es una buena solución de manera recurrente".

Para Pérez existen soluciones "más adecuadas" como los contratos a jornada parcial o de duración determinada, "que permiten no saturar a los empleados con agotadoras jornadas de trabajo".

El directivo de Randstad también ha mencionado que las horas extra, pese a ser remuneradas, "alteran la conciliación entre vida personal y vida laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento