Díaz (PP) recuerda que hay 'reinas' en toda España y pide a la oposición que deje de "usar" a las mujeres

  • La concejal de Juventud, Centros de Estudio y Autorización de Fiestas del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz (PP), ha defendido este martes la decisión del equipo de gobierno local de recuperar la figura de reina y damas de honor del Día de América en Asturias y en las fiestas de San Mateo.
La concejala delegada de Juventud y Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz
La concejala delegada de Juventud y Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz
EUROPA PRESS - Archivo
La concejala delegada de Juventud y Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz

Frente a las acusaciones que viene recibido el equipo de gobierno por parte de grupos de la oposición que le acusan de 'cosificar' a la mujer, Díaz ha respondido que "quienes hacen uso de la mujer son los grupos de la izquierda". Además les ha recordado que existen 'reinas' y 'damas de honor' en fiestas de toda España y no existe polémica alguna.

Díaz se ha pronunciado en estos términos en unas declaraciones a Radio Asturias (SER) recogidas por Europa Press. El anterior equipo de gobierno, formado por PSOE, Somos (marca local de Podemos) e IU decidió eliminar la figura de reinas y damas de honor. Ahora, sin embargo, con el PP y Ciudadanos en el poder, el gobierno local ha querido recuperarlo.

"Llevaba cuatro años sin ellas y la gente nos reclamaba que volviera la reina y las damas de honor de Asturias y de San Mateo", ha comentado Díaz, que ha dicho que la iniciativa pretende precisamente "ensalzar" a las mujer, destacando a figuras importantes del ámbitos culturales, educativos o deportivos.

"Reinas y damas las hay en todas las fiestas de la geografía española", ha reiterado la concejal de Juventud, que ha recordado a los grupos de la oposición que su papel se ciñe a representar al Ayuntamiento y que siempre van vestidas con el traje típico. "Igual que sale la fallera mayor en Valencia, igual que salen en Andalucía, en Vitoria...".

El grupo municipal de Somos ha llegado a pedir la convocatoria del Consejo de Igualdad para hablar de este asunto. Díaz considera que es "absurdo" convocar a un consejo que "representa a unas entidades y no a toda la ciudadanía". La concejala ha insistido en que este año, al contrario de lo que sucedió la pasada legislatura, sí habrá reina y damas de honor porque es una decisión del equipo de Gobierno que se va a mantener.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento