Si tu hijo se pone enfermo o tienes una urgencia, te pagan el 80% del cuidador

Hasta ahora todo eran buenas palabras; pero desde este momento se verá qué empresas quieren de verdad facilitar a sus trabajadores la conciliación de la vida familiar y laboral.

Desde hoy todas las compañías de la región pueden solicitar formar parte del programa Cheque Servicio que envía a tu casa un cuidador de niños, mayores o discapacitados cuando se produce un imprevisto o una urgencia.

Además, el servicio saldrá muy barato, ya que la Consejería de Familia paga 11 de los 14 euros que cuesta la hora (el 80%).

Cómo funciona

Si tu hijo, un mayor o un familiar discapacitado cae enfermo y tu empresa se ha adherido a este programa, al día siguiente un profesional irá a tu casa para hacerse cargo de la situación durante las horas que necesites ir a tu trabajo (un máximo de 8 horas).

¿Qué funciones tiene? Además de asistirle, higiene, movilización, cuidados personales y alimentación podrá realizar otras funciones como acompañamiento, apoyo escolar, juegos y ocio.

¿Quién lo paga? Los tres euros la hora que no paga la Junta, los abonará el empleado o la propia empresa si así lo decide. También se puede pagar a medias. El objetivo es «que las empresas se involucren y den un servicio que si no quieren no les cuesta», dice la directora general de Familia, Aurora Romera.

En ciudades de más de 20.000 habitantes o en su radio de 10 kilómetros.

El cuidador debe pedirse antes de las 14 horas del día anterior.

El plazo acaba el 30 de junio

La empresas con un centro de trabajo en la Comunidad que decidan sumarse a esta iniciativa del cheque servicio podrán hacerlo hasta el 30 de junio. En los dos últimos años ya se ha probado en los polígonos y de los 42.000 posibles beneficiarios lo han utilizado 321 personas, que según la Consejería de Familia están muy satisfechos. El 66% de los atendidos eran niños, el 23% a mayores y el 10% discapacitados. Las que más lo demandaron, las mujeres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento