El jardín botánico Dunas del Odiel acoge el viernes la actividad 'Poesía a la Naturaleza'

  • El jardín botánico Dunas del Odiel será este viernes el escenario de la actividad 'Poesía a la Naturaleza', organizada por la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible e impulsada por la Fundación Cepsa.
Escolares en el jardín Dunas del Odiel.
Escolares en el jardín Dunas del Odiel.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Escolares en el jardín Dunas del Odiel.

El programa, que se desarrollará entre las 19,30 y las 22,30 horas, está formado por una visita guiada a la instalaciones bajo el epígrafe 'La mitología de las plantas' y un recital de poesía y música a cargo de Diego Vázquez Capelo y el trío de cuerda Urium, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La asistencia es gratuita, pero es necesario realizar la reservar, bien en el número de teléfono 635796033, bien en la página web www.platalea.com, donde se puede consultar toda la información sobre esta actividad en el jardín botánico.

El jardín botánico Dunas del Odiel se encuentra en la carretera que une Huelva y Mazagón y en él se pueden observar especies y comunidades vegetales características del litoral atlántico andaluz, del arco entre la desembocadura del Guadiana y los acantilados de Barbate en Cádiz.

El itinerario establecido atraviesa por vegetación de ribera, alcornocales, lagunas de agua dulce, sistemas de dunas, corrales y acantilados costeros, juncales, arenas estabilizadas, marismas de agua salada y turberas. Este jardín botánico, incluido en la Red Andaluza de Jardines Botánicos, incluye más de 30.000 ejemplares de unas 85 especies arbóreas y arbustivas, muchas de ellas exclusivas de Andalucía y algunas amenazadas.

La poesía y la música también estuvieron presentes recientemente en otra instalación de uso público habilitada por la Junta de Andalucía, el ecomuseo Molino Mareal El Pintado, en Ayamonte. El programa 'Lunáticos. Festival de la Luna' reunió a 'Poetas de las dos orillas', autores españoles y portugueses, ofreció una oferta gastronómica con productos de la zona e incluyó las actuaciones musicales de Maui & Raúl Rodríguez y de 'O Sister!'.

Un espacio infantil con animadores y las llamadas Lunar Sessiones, sesiones de baile a la luz de la luna llena, completaron el cartel de una iniciativa con un gran éxito de participación. Los asistentes aprovecharon para visitar El Molino del Pintado, cuyo origen data de mediados del siglo XVIII. Es la mayor molienda de la provincia de Huelva y sus instalaciones resultan de la rehabilitación en 2009 de la antigua planta, cimentada con piedra ostionera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento