El creador de 'Los Simpson', Matt Groening, confirma que Apu continuará en la ficción tras su polémica racista

Imagen del capítulo en el que el personaje de Los Simpsons Apu Nahasapeemapetilon se casa con Manjula.
Imagen del capítulo en el que el personaje de Los Simpsons Apu Nahasapeemapetilon se casa con Manjula.
FOX

El creador de Los Simpson, Matt Groening, confirma que el personaje de Apu continuará en la serie de animación. Lo explicó en la D23 Expo, donde manifestó con rotundidad cuáles son sus intenciones con el dueño del badulaque.

"Queremos a Apu", explicó al ser preguntado por el personaje, del que aseguró sentirse "orgulloso". Las dudas sobre su periodo de vida en la icónica ficción estadounidense se remontan a 2017, tras el estreno del documental El problema de Apu, que desató la polémica al considerarse la existencia de estereotipos racistas.

Los detractores apuntaban que el vecino inmigrante de Los Simpson (que celebra sus 32 años de emisión)reproduce algunos clichés racistas, hasta el punto de que se llegara a informar de que serie prescindiría de Apu.

El primero en comunicar que el personaje no volvería a aparecer en la ficción fue el productor indio Adi Shankar, al informar sobre la puesta en marcha de un concurso de guiones ideado para transformar a Apu en alguien "fresco, divertivo y realista de los indios de América".

"Múltiples fuentes" informaron al productor tiempo después de que el personaje de Apu Nahasapeemapetilon sería eliminado por completo. Asimismo, el showrunner de Los Simpson, Al Jaen, desmintió la noticia a finales del pasado año.

Finalmente, Groening ha aclarado el asunto: Apu se mantiene en la serie, tras la adquisición de Fox por parte del gigante Disney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento