Detenido un hombre por amenazar de muerte a otro para que le pagara 11.000 euros

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 40 años vecino de Santa Pola (Alicante) como presunto autor de un delito de amenazas, otro de robo con violencia e intimidación y otro contra la salud pública, por amenazar de muerte a otro para que le abonara 11.000 euros.
EFECTOS INTERVENIDOS
EFECTOS INTERVENIDOS
GUARDAI CIVIL ALICANTE
EFECTOS INTERVENIDOS

Los hechos tuvieron lugar el 21 de agosto, cuando un vecino de Santa Pola interpuso una denuncia en dependencias de la Guardia Civil asegurando que había sido coaccionado, bajo amenazas de muerte, para que sacase del banco una suma de dinero determinada (11.000 euros), para una tercera persona, ha explicado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio alicantino se hicieron cargo de la investigación y corroboraron en la sucursal bancaria que el 20 de agosto se extrajo ese dinero y que, además, el denunciante llegó al banco "de forma nerviosa", acompañado de una tercera persona.

Los investigadores iniciaron una serie de pesquisas y, en un día, identificaron y localizaron al supuesto autor de los hechos. Registraron el domicilio del sospechoso, ubicado en Santa Pola, y encontraron todo el dinero sustraído al denunciante, además de 515 gramos de cocaína y alguna parte de esta sustancia ya dosificada para su inminente distribución.

Por todo ello, el hombre de 40 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas, otro de robo con violencia e intimidación y otro contra la salud pública. Ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado prisión provisional, eludible bajo fianza de 15.000 euros, quedando a la espera de juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento