Alrededor del 26% de canarios consideran que sus playas no están limpias, según un estudio

  • Alrededor de un 26 por ciento de canarios consideran que sus playas no están limpias, siendo este uno de los porcentajes de insatisfacción "más bajos" de España junto a gallegos y vascos, según un estudio de 'Tenemos Otro Latido', promovido por Ball, fabricante de latas de bebidas, sobre los hábitos de consumo y reciclaje de los españoles cuando van a la playa.
Playa de Maspalomas, en Gran Canaria
Playa de Maspalomas, en Gran Canaria
CEDIDA POR EL AYTO. - Archivo
Playa de Maspalomas, en Gran Canaria

De todos modos, entorno al 98,6 por ciento de la población de Canarias ha abogado por impulsar medidas que limiten la generación de basura y residuos en las playas y que promuevan un "correcto reciclado".

Asimismo, los canarios aseguran estar concienciados de la necesidad de recoger la basura que se genera en las playas en un 97 por ciento, si bien el estudio refleja que todavía un 21 por ciento de los canarios "no hace nada si encuentra un residuo" frente al 32,5 por ciento de media nacional.

Esto hace que los canarios sean los españoles que "más se implican en la limpieza de sus playas", ya que un 41 por ciento si ve basura la recoge y deposita en la primera papelera que ve, mientras que un 32 por ciento lo recoge y la tira en el contenedor adecuado para reciclarlo.

En relación con ello, y ante la "frecuente situación de encontrar los contenedores amarillos llenos" en las playas, el 100 por 100 de los canarios cree que "son necesarios más puntos de reciclaje".

Por otro lado, los canarios apuntan que el envase ideal para el verano debe cumplir tres requisitos, tales como son ser ligero y fácil de llevar, reciclable y resistente a las altas temperaturas, siendo en este caso la "lata de aluminio el envase que cumple con todos estos requisitos", siendo este el que lleva el 64,4 por ciento de los ciudadanos de las islas cuando va a la playa, seguido de la botella de plástico (57,5%).

Por último, para ir a la playa el 48 por ciento de los canarios prefiere llevarse la comida preparada desde casa para pasar el día antes que comer en los chiringuitos (29%) o volverse para comer en casa (19%). Así la comida que triunfa para comer en la playa son los bocatas o sándwiches (para un 62%), seguido de la tortilla de patata (15%), las ensaladas de pasta (12%) y los filetes empanados (4%); mientras que las bebidas predilectas son el agua (45,2%), los refrescos (19,2%), la cerveza (16,4%) y los zumos (4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento