Arranca 'Lupa', un nuevo festival de cine y documentales en San Sebastián

  • Se trata de una muestra de documentales que pretende hacerse sitio en la ciudad.
  • Se celebra del 30 de abril al 4 de mayo.
  • Uno de sus objetivos es poner en común diversos temas que atañen al proceso creativo y de producción del autor del documental.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Este es el cartel de la película que inaugurará el festival. ARCHIVO
Este es el cartel de la película que inaugurará el festival. ARCHIVO
AITOR CASTEJÓN
Este es el cartel de la película que inaugurará el festival. ARCHIVO

Desde hoy, 30 de abril, y hasta el 4 de mayo, se celebra 'Lupa', una muestra de documentales en la ciudad de San Sebastián y el pueblo de Rentería.

Nace de esta manera, un nuevo festival de cine basado en los documentales. Su creación ha sido muy humilde pero potente al mismo tiempo, ya que aspira a convertirse en un encuentro para creadores, productores y difusores de cine.

La primera edición permitirá ver, en sesiones gratuitas, documentales reivindicativos del argentino Grupo de Cine Insurgente, trabajos también de los grupos Septiembre y Lucio y otras obras como Angor o Bartolo.

Esta actividad está organizada por Banda Bat y Mikelazulo Kultur Elkartea, dos asociaciones comprometidas con los movimientos sociales.

Actores nacionales e internacionales

Durante las jornadas, contarán con la presencia de actores vascos, nacionales e internacionales. Con esta muestra de documentales pretenden poner en común diversos temas que atañen al proceso creativo y de producción del autor del documental: fuentes de inspiración, función documental, modos de trabajo, difusión al público, etc.

Habrá, además de los encuentros programados, mesas redondas, desayunos con debates y proyecciones documentales abiertas a todo el público para que los asistentes puedan exponer sus clips. Dinora Mega miembro de la organización y de Banda Bat, se muestra "muy ilusionada ante este nuevo proyecto y reto".

El festival comenzará a las 19:00 horas en la sala Kutxa de la donostiarra calle Arrasate, con la proyección de Gaviotas blindadas.

Las demás proyecciones tendrán lugar en Rentería, en la sede de Mikelazulo-C/ Abajo,4-. El viernes día 2 de mayo a las 18:30 horas Yo pregunto a los presentes y a las 20:30 horas En la boca del león.

El sábado día 3 a las 18:00 horas Septiembres y a las 20:30 Lucio. Para terminar, el domingo día 4 a las 8:30 horas Bartolo y a las 20:30 horas Angor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento