La Policía Local desmantela un mercadillo ilegal en la zona fronteriza de Beni-Enzar

  • La intervención se llevó a cabo a las 11 de la mañana con la colaboración de la Guardia Civil.
  • Ramón Antón aconseja a los melillenses "no comprar alimentos en los puestos ambulantes porque puede ser perjudicial para la salud".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
La Policía local actuó sobre el mercadillo de Beni-Enzar
La Policía local actuó sobre el mercadillo de Beni-Enzar
S.M.J
La Policía local actuó sobre el mercadillo de Beni-Enzar

La Policía Local de Melilla ha llevado a cabo una nueva intervención contra la venta ilegal. A las 11 de la mañana, seis coches de este cuerpo de seguridad llegaron a la zona de Beni-Enzar, junto a la frontera, para desmantelar uno de los mercadillos más multitudinarios de la ciudad.

En apenas 20 minutos, los agentes cercaron la zona y evitaron la venta de todo tipo de objetos, desde ropa o calzado hasta frutas y verduras. La Policía Local contó con la colaboración de la Guardia Civil y de la empresa de limpiezas FCC para llevar a cabo la intervención. Los vendedores abandonaron el lugar de forma escalonada y tranquila, no hubo que lamentar incidentes.

Hemos visto a vendedores ambulantes que ocultaban los alimentos en contenedores de basura

El consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, explicó ante los medios de comunicación que el Gobierno está haciendo “verdaderos esfuerzos por reducir la venta ilegal en la ciudad, un mal muy extendido y muy difícil de erradicar ya que somos frontera con un país donde determinados productos y alimentos tienen un precio mucho menor” indicó.

Ramón Antón hizo un llamamiento a la población para que “no se compre alimentos de los puestos ambulantes ya que no cumplen con nuestro sistema de calidad”. Antón subrayó el “peligro para la salud que puede producir al consumir este tipo de productos”, recalcó. “Tenemos la certeza de que estos vendedores ocultan los alimentos en los contenedores para evitar ser descubiertos por la Policía y después los ponen a la venta”, matizó. En lo que va de año, la Policía ha realizado 1.285 decomisos de mercancía perecedera en la ciudad y 149 de mercancía no perecedera.

Otras intervenciones

El consejero de Seguridad Ciudadana explicó que la Policía Local ha llevado a cabo en lo que va de año “numerosas actuaciones”. Destacan las realizadas contra los vehículos denominados “piratas”, sobre todo en el sector del taxi. Un total de 20 coches han sido denunciados por transportar pasajeros sin licencia. 470 vehículos han sido detenidos también, en controles rutinarios de tráfico, de ellos 178 fueron denunciados por carecer de seguro obligatorio.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento