Sucesos.- Identificado como presunto autor de dos robos en viviendas de Torredonjimeno

  • La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Torredonjimeno (Jaén) como presunto autor de dos robos cometidos en sendas viviendas de este municipio.
Objetos recuperados por la Guardia Civil.
Objetos recuperados por la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Objetos recuperados por la Guardia Civil.

Según ha informado este martes el Instituto Armado, la actuación se ha llevado a cabo en el marco de uno de los dispositivos de vigilancia establecidos por el puesto de la citada localidad para prevenir hechos delictivos contra el patrimonio, sobre todo los cometidos en domicilios.

En concreto, los agentes se encontraban en un área de Torredonjimeno que presenta elevados índices delincuenciales cuando vieron a un vecino que había sido arrestado en fechas recientes y al que le constan más de 17 detenciones por al menos 48 hechos cometidos contra el patrimonio.

Circulaba en bicicleta portando una bolsa de grandes dimensiones. Al darse cuenta de la presencia de la Guardia Civil, inició la huida, se cayó de la bicicleta, que dejó abandonada en el lugar para continuar su marcha a pie. Además, intentó ocultar la bolsa debajo de un vehículo estacionado en la vía.

Los agentes recogieron e inspeccionaron la bolsa, en cuyo interior había diversas joyas, bisutería y artículos electrónicos. Al tener sospechas de que podían proceder de robos, realizaron gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.

De este modo, verificaron que estos objetos provenían de dos robos cometidos en otras tantas viviendas, identificando y localizando a los

perjudicados, quienes los reconocieron como suyos. Por ello, le han sido imputados dos delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento