Verano sin médicos de Urgencias

  • Los médicos de refuerzo no realizarán suplencias en verano.
  • Los facultativos residentes no estarán disponibles si no se cumple el Plan de Acogida de Residentes.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE
Una huelga reciente de los médicos albaceteños
Una huelga reciente de los médicos albaceteños
Una huelga reciente de los médicos albaceteños
Este próximo verano se presenta complicado para los servicios de Urgencias de la provincia de Albacete, ante las constantes quejas y amenazas de plante de los facultativos.

Según informaba el Colegio de Médicos, el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete viene enfrentándose en los últimos tiempos a diferentes y preocupantes problemas, como la escasez de médicos y largas esperas por parte de los pacientes, que rondan las 8 horas.Ahora, los médicos de refuerzo, los cuales garantizan la Atención Primaria durante las 24 horas, han asegurado que cumplirán su palabra de no llevar a cabo sus tareas de suplencia durante el periodo estival hasta que no se equiparen sus condiciones laborales a las del resto de sus compañeros. Del mismo modo, los médicos residentes afirman que no estarán disponibles para aquellas secciones médicas que no cumplan el Plan de Acogida de Residentes.

Esta falta de personal está provocando notables deficiencias en el servicio de Urgencias, que en palabras de los MIR "rozan y traspasan la ilegalidad", llevando a desatender especialidades de Traumatología y Medicina Interna.

Los responsables del Colegio de Médicos de Albacete reconocieron, por último, que los residentes han pedido asesoramiento jurídico, e incluso que están dispuestos a llegar a la huelga, si la situación no mejora, dadas las fechas de vacaciones que se avecinan.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento