Las playas de Monte Blanco y Galúa continúan cerradas por si aparecen nuevos restos del C-101

Personal de Protección Civil recorren las playas de Galúa y Monte Blanco en busca de nuevos restos del accidente aéreo.
Personal de Protección Civil recorren las playas de Galúa y Monte Blanco en busca de nuevos restos del accidente aéreo.
AYTO CARTAGENA

Las playas de Monte Blanco y Galúa, en La Manga del Mar Menor, continuarán cerradas este martes al baño tras el accidente aéreo registrado ayer lunes frente a las costas de La Manga del Mar Menor.

La causa es que el personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena está rastreando la orilla en busca de nuevos restos del C-101 de la Academia General del Aire que en la mañana de este lunes, se precipitó al mar a menos de un kilómetro de distancia.

El objetivo es recuperar cualquier resto que contribuya a esclarecer las causas del accidente. Los miembros de Protección Civil inspeccionan la zona de la playa a bordo de quads.

El accidente ocurrió este lunes cuando el comandante Francisco Marín realizaba un vuelo de instrucción desde la base aérea de San Javier. Sobre las 9.38 horas de la mañana, el avión C-101 que el comandante Marín pilotaba se precipitó y se estrelló en aguas del Mar Mediterráneo, a unos 100 metros de la costa y frente a La Manga del Mar Menor.

Nada más conocerse el accidente, se puso en marcha el dispositivo para localizar al piloto, y la Guardia Civil, la Academia General del Aire, la Armada, la Policía Local, efectivos del 112 y la Cruz Roja se involucraron en las tareas de búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento