ETA excluye de su tregua a miembros del Gobierno y a las "autoridades del Estado"

En su último boletín interno también informa de que envió una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) en mayo para advertirle de que seguiría atentando contra Madrid.

La organización asegura que "las autoridades del Estado" y "quienes tienen responsabilidades a nivel de Gobierno" no están incluidos en el cese de atentados anunciado en junio contra "cargos electos".

En el Zutabe -boletín interno de ETA- correspondiente a julio, la banda explica que los cargos de PP, UPN y PSOE -que ETA denomina "electos"- no serán "objetivos" de la banda "ni en Euskal Herria ni en el territorio del Estado español".

Carta al Comité Olímpico Internacional

En el mismo Zutabe, de cuarenta folios y que lleva por título El porvenir, en manos el pueblo, incluye el texto de una carta enviada por la banda en mayo al presidente del COI, Jacques Rogge, al vicepresidente de este organismo y a todos los miembros del comité evaluador de las ciudades que aspiraban a organizar los Juegos Olímpicos de 2012.

El objetivo de la carta era influir en el proceso de elección, y que Madrid no fuera la elegida
Según el boletín, el objetivo de esta carta era "influir en el proceso de elección" y "condicionar la decisión del COI", con el objetivo de que Madrid no fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos.

En la carta, enviada antes de la colocación de un coche bomba en las inmediaciones del estadio de La Peineta, ETA recordaba los últimos atentados cometidos en Madrid.

ETA advertía a los destinatarios de la carta de que seguirá atentando "en el futuro" contra "los intereses de España en todo el territorio español, incluida Madrid".

Sin embargo, fuentes del COI consultadas por la agencia Efe afirman que no tienen conocimiento de la carta.

El boletín interno de ETA incluye igualmente un listado de empresas que no han cedido a su chantaje y pide el boicot para ellas, al tiempo que les recuerda que "quienes se niegan a dar ayuda económica en favor de la libertad de Euskal Herria, recogerán el castigo del pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento