El Ayuntamiento señala que "no hay nada decidido" con la organización del WPT sobre la continuidad del evento

  • El Ayuntamiento de Jaén ha señalado este lunes que no hay "nada decidido" con la organización del World Pádel Tour sobre la continuidad del torneo y destaca que trabaja para saldar la última edición, cuya final se celebró el pasado 26 de mayo, coincidiendo con el día de las elecciones municipales.

El concejal Carlos Alberca señala en un comunicado que el expediente de casi 400.000 euros sigue "íntegramente pendiente". De dicha cuantía, casi 352.000 euros corresponden a la organización del evento, íntegros, sin patrocinadores, según el edil.

"Esta cantidad es la que por responsabilidad intenta cerrar la Concejalía de Deportes, puesto que es condición sine qua non para poder valorar la continuidad del evento, ya que así lo marcan las características de funcionamiento de este tipo de pruebas. El resto corresponde a facturas con pequeños proveedores que figuran inicialmente en el Patronato de Deportes. No hemos cotejado con otras áreas municipales qué hay además de esta cantidad, pues estamos seguros de que la cifra es absolutamente provisional", dice el edil.

Paralelamente, y aún pendiente de formalizar reunión con la organización, el concejal de Deportes señala que por el momento se desconocen los términos del convenio que el anterior equipo de Gobierno cerró para la celebración de ediciones futuras.

"No tenemos documento que apoye el anuncio que se hizo en mayo sobre próximos torneos", señala. En cualquier caso, Carlos Alberca considera que cualquier prueba deportiva "debe alejarse de criterios que no sean los deportivos, especialmente si son políticos. Se ha levantado una polvareda interesada con un asunto que ni siquiera se ha hablado formalmente con la organización. Y desde luego, la rentabilidad política no es lo que debe medir los eventos deportivos, sino la social y, en el caso de este Ayuntamiento, también la económica", ha dicho en alusión a la intervención de la oposición en este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento