Los colegios concertados dejan sin plaza a más de 200 niños coruñeses

  • La mayoría de los centros no harán sorteos para adjudicar matrículas.
  • La enseñanza pública responde satisfactoriamente "al 90% de solicitudes"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Nuevo curso, viejos problemas. El proceso de matriculación para el próximo año académico (2008-09) ha vuelto a marcar distancias entre la enseñanza pública y la privada en A Coruña.

Las listas prvosionales de alumnos admitidos (hoy se expondrán en todos los centros, aunque en muchos ya se pueden consultar desde ayer) han dejado sin plaza a más de 200 niños en la ciudad, y en algunos centros se han llegado a igualar cifras entre aceptados y rechazados.

Esto, además, ha provocado que la gran mayoría de los centros consultados por 20 minutos hayan admitido que «no habrá sorteo» para adjudicar plazas, ya quela demanda se ha cubierto en prácticamente todos los colegios. Y lo ha hecho con creces, como en el Obradoiro, donde «se ofertaban dos aulas y se recibieron solicitudes para otras dos más».

Como en años anteriores, Compañía de María y Santa María (este último ayer no había publicado las listas) se llevan la palma en cuanto a las preferencias de los coruñeses. El primero de ellos ha cubierto todas las plazas ofertadas (66), por lo que se han quedado sin opciones otros 46 candidatos.

Y mientras tanto, la otra cara de la moneda (la enseñanza pública) mantiene unos niveles «del 90% de solicitudes aceptadas», según reconoce Virgilio Gantes, presidente de las asociaciones de padres (APA) de estos centros. Eusebio da Guarda y San Francisco Javier son dos de las excepciones, en las que habrá que hacer criba.

Reclamaciones

Las listas no se han cerrado todavía. A partir de hoy hay un plazo de 5 días para presentar reclamaciones, aunque muchos padres ya piensan en nuevos planes escolares (otros centros) para sus hijos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento