Cortes en la M-30, la M-40... Las complicaciones de las carreteras tras la tromba de agua y granizo caída en Madrid

Imagen de la cámara de la M-40 en el barrio de La Fortuna, en el kilómetro 30
Imagen de la cámara de la M-40 en el barrio de La Fortuna, en el kilómetro 30
DGT
Imagen de la cámara de la M-40 en el barrio de La Fortuna, en el kilómetro 30

Circular este lunes de agosto por las carreteras madrileñas ha resultado muy complicado. Las fuertes tormentas de lluvia y granizo han provocado el corte de varios puntos de circunvalaciones tan importantes como la M-30 y la M-40. e importantes retenciones.

A primera hora de este martes permanecía cortada la M-506, en el km 19, en Fuenlabrada en dirección a Villaviciosa de Odón. Así como  la M-220, del km 19 al km 22. La M-40, por su parte, tenía un carril por sentido cortado a la altura del km. 30.

Las autoridades pidieron a los conductores que se transitara con mucha precaución y que evitasen las zonas afectadas. A la imposibilidad de pasar esos tramos se sumaron las balsas de agua y los atascos.

La Dirección General de Tráfico informó por su parte de que la M-40 se cortaba entre el kilómetro 30 y el 32 en sentido decreciente y alerta de nivel rojo entre el punto kilométrico 30 y el 28 en sentido creciente.

En la M-30, los cortes se produjeron en la Avenida de la Ilustración, el túnel de Alfonso XIII o el túnel de la República Dominicana. El Centro de Gestión de Movilidad de Madrid avisó de las incidencias a través de su cuenta de Twitter.

En el término municipal de Fuenlabrada, la tormenta ha provocado el corte de la M-506 en el kilómetro 21 a raíz de las inundaciones y las charcas de agua que ha generado. Este martes era el único punto que seguía cortado en la red viaria madrileña, pero en el kilómetro 19.

El tramo cortado se sitúa en dirección a Villaviciosa de Odón, una zona que también resultó anegada con la tormenta del pasado día 21.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento