El III Congreso de Convivencia pretende crear la Carta de la Ciudadanía de Lleida

  • Se centrará en los Derechos Humanos.
  • Hay ya 100 inscritos aunque se espera llegar a los 130.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

El III Congreso de Convivencia de Lleida, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de mayo en la capital del Segrià, tiene como uno de los principales objetivos la creación de la Carta de Ciudadanía de Lleida. Así lo ha explicado la Regidora d'Immigració i Drets Civils de la Paeria, Rosa Ball, durante la presentación del congreso que ha tenido lugar este martes.

El III Ccongreso de Convivencia de Lleida acogerá charlas y conferencias en torno a los derechos y deberes de los ciudadanos de la mano de diferentes colectivos como el de los trabajadores sociales o los periodistas. Esta tercera edición cuenta ya con un centenar de inscritos que proceden de toda Catalunya y se prevé llegar hasta los 130, cifra máxima del aforo.

Derechos Humanos 

Después de dos congresos de convivencia dedicados específicamente a la inmigración, el tercer Congreso de Convivencia en Lleida se centra en los derechos humanos y en los ciudadanos en general.

Queremos crear la Carta Ciudadana que englobe y trate los derechos y los deberes de los ciudadanos y que establezca unas normas de convivencia

Uno de los objetivos de esta edición es diseñar la carta de ciudadanía, con motivo de la celebración, el próximo día 10 de diciembre, del sexagésimo aniversario de los derechos humanos.

La regidora de Drets Civils e Immigració de la Paeria, Rosa Ball, ha explicado que "sin derechos ni deberes no hay ciudad y por este motivo hay que hacer políticas públicas que promuevan el con respecto a la dignidad humana, la solidaridad y la democracia" y por eso "queremos crear la Carta Ciudadana que englobe y trate los derechos y los deberes de los ciudadanos y que establezca unas normas de convivencia".

El Director dels Serveis Territorials d'Acció Social i Ciutatania, Carles Vega ha añadido que "el nivel de convivencia tiene que venir marcado por la capacidad de diálogo que tenemos".

La Carta Ciudadana se presentará, una vez redactada, a los consejos municipales de la ciudad y a todos los colegios profesionales participantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento