Bomberos rescatan a un perro que llevaba 24 horas atrapado en una zona de rocas de Culla

  • Efectivos de bomberos han rescatado este lunes a un perro que llevaba cerca de 24 horas atrapado en una zona de difícil acceso de un barranco de Culla (Castellón). El animal estaba asustado y no sabía como bajar de las rocas, pero los bomberos, mediante técnicas de rápel, han cogido al can con un arnés y se lo han entregado a sus dueños.
Bomberos junto al perro rescatado
Bomberos junto al perro rescatado
SIAB
Bomberos junto al perro rescatado

El perro quedó atrapado durante el mediodía del domingo, alrededor de las 12.00 horas, en un terreno de sus dueños, según han explicado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Al parecer, salió corriendo para perseguir algún animal y empezó a subir por una zona de rocas, pero una vez arriba se asustó porque el terreno presentaba una elevada dificultad para descender por el.

Un día después, sobre las 14 horas de este lunes, una dotación de Bomberos Voluntarios de la Diputación pertenecientes al parque del Alt Maestrat se ha movilizado hasta el lugar para socorrerlo.

Los bomberos han accedido a la zona de difícil acceso donde se encontraba el perro mediante técnicas de rápel y le han colocado un arnés, para finalmente bajarle de la zona de rocas.

El rescate ha finalizado de forma satisfactoria y el perro, 24 horas después de su percance, ha podido regresar con sus dueños, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento