El jefe de la Policía Local de Sevilla renuncia al cargo y regresa a la Guardia Civil

  • Pablo Mariano Ruiz-Berdejo, quien tomaba posesión como jefe de la Policía Local de Sevilla el pasado 10 de noviembre de 2016, ha solicitado su reincorporación a la Guardia Civil con efectos el 1 de septiembre, según informa el Ayuntamiento hispalense, que dado el caso ha emprendido un expediente para convocar dicho puesto al quedar el mismo vacante.
Toma de posesión de Berdejo como jefe de la Policía Local de Sevilla
Toma de posesión de Berdejo como jefe de la Policía Local de Sevilla
ARCHIVO
Toma de posesión de Berdejo como jefe de la Policía Local de Sevilla

Según el Ayuntamiento, el jefe de la Policía Local ha comunicado oficialmente este lunes por escrito, al alcalde, Juan Espadas, su renuncia a continuar en el puesto y su deseo de reincorporarse a la Guardia Civil al surgir "nuevas perspectivas profesionales", agradeciendo el trabajo realizado, la colaboración y el trato recibido durante estos años.

Tanto el alcalde como el concejal de Gobernación y FiestasMayores, Juan Carlos Cabrera, han trasladado a Pablo Mariano LuisBerdejo su "agradecimiento y reconocimiento" del trabajo realizado y la "profesionalidad demostrada", decidiendo tramitar por vía de urgencia el expediente destinado a una nueva convocatoria de esta plaza de jefe de la Policía Local con un procedimiento similar al llevado a cabo en el año 2016, un proceso de libre designación al que podían optar tanto funcionarios de la Policía Local como de otras fuerzas y Cuerpos de Seguridad con rango igual o superior al de superintendente.

Ruiz-Berdejo es natural de Sevilla y está especializado en tráfico y movilidad, así como en la gestión en unidades de gran volumen de personas. Ha sido hasta ahora jefe del sector de Tráfico de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Nacido en Sevilla y con 48 años, destaca por su especialización en tráfico y movilidad, así como su gestión en unidades con un gran volumen de personas como es el caso del Sector de Tráfico de Castilla La Mancha o del sector de tráfico de Andalucía, al que perteneció como comandante.

Además, como capitán estuvo en la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida y como teniente jefe, formó parte del subsector de tráfico de Barcelona, del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Manresa y del subsector de tráfico de San Juan de Aznalfarache.

En su trayectoria, además, ha formado parte de la organización de grandes dispositivos para eventos como premios de Mont Meló y Jerez, la Operación Paso del Estrecho, romerías, Vueltas ciclistas o, en el caso de Sevilla, la Feria, la Semana Santa, El Rocío o la Cumbre europea de 2002. De su perfil profesional cabe destacar además que cuenta con tres condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil, una al Mérito Militar, otra de la Orden de San Hermenegildo y otra al Mérito de la Seguridad Vial otorgada por la Dirección General de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento