Cáritas dará ropa y alimentos a 700 temporeros durante la campaña de la fruta

  • Una treintena de voluntarios proveerán a los temporeros de ropa y alimentos.
  • Cáritas espera poder ayudar a unos 700 temporeros.
  • La mayoría son hombres y provienen del Senegal o de Marruecos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Càritas Diocesana de Lleida prevé atender a unos 700 temporeros durante la campaña de recogida de fruta de este año, que empieza en junio y acaba en agosto. Como cada año y desde hace doce, unos 35 voluntarios proveerán a los temporeros de la ropa necesaria así como de productos higiénicos.

Así lo ha explicado el director de Càritas a Lleida, Ramon Baró, este martes, acompañado de la responsable del programa "temporeros", Encarna Torrelles, poco antes de empezar la primera reunión con los voluntarios que participan en la campaña de este año.

A pesar de esta campaña de verano, Càritas Diocesana de Lleida lleva a cabo recogida de ropa en las parroquias de la ciudad durante todo el año.

El programa 'Temporeros' se lleva a cabo, principalmente en Lleida ciudad, aunque el municipio leridano de Aitona recibe también un 20% de estas ayudas. Desde Càritas tienen como objetivo mejorar la campaña en Aitona y extender esta iniciativa social a la zona rural.

Es el caso, por ejemplo, de municipios del Segrià como Almenar, Alguaire, Alfarràs o Vilanova del Segrià, que durante la campaña de recogida de fruta acogen también a muchos temporeros.

El año pasado la mayoría de los temporeros que acogió Lleida provenían, mayoritariamente, de Senegal. Años anteriores la procedencia más destacada era la marroquí. En todo caso, cada año más del 90% de los usuarios son hombres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento