Endesa pone en servicio una nueva subestación eléctrica en Aljaraque

  • Endesa pondrá en servicio esta semana la nueva subestación Corrales, ubicada en el municipio del Aljaraque (Huelva) y que dará servicio a unos 10.000 clientes de la nueva zona de expansión al oeste de la ciudad, posibilitando su desarrollo urbanístico.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, la nueva subestación, que sustituye a la antigua subestación de Corrales, beneficiará "no solo a la zona de Corrales y Aljaraque, sino que también permitirá mejorar la calidad de suministro en zonas colindantes como Las Moreras, El Portil e incluso Punta Umbría".

Esta nueva infraestructura eléctrica de última tecnología y dotada con sofisticados sistemas de seguridad, realiza la transformación de energía de 66 a 20 kV (kilovoltios) mediante dos transformadores de 16 MW (megavatios) de potencia cada uno, ha supuesto una inversión de cerca de cuatro millones de euros, cofinanciados entre Endesa y promotores de la zona.

La nueva subestación de Corales se encuentra ubicada en un enclave natural por lo que se ha optado por un diseño integrado en el paisaje. Se trata de una subestación interior, en cuya construcción se han generado 25 puestos de trabajo durante la construcción que comenzó en 2015.Para abastecer a la nueva subestación, Endesa ha construido dos líneas de Alta Tensión de ocho kilómetros de longitud.

Durante esta semana Endesa pondrá en servicio las dos líneas de alta tensión, pasando posteriormente a trabajar en la puesta en servicio de las diez líneas de media tensión, activado la totalidad de la subestación a finales de este 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento