Voluntarios de La Caixa prestan ayuda en un campamento para menores en Arcos de la Frontera

  • Un grupo de voluntarios de La Caixa han prestado apoyo en el campamento para menores organizado por la Asociación Juniors del 23 al 25 de agosto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y que fomenta la educación de jóvenes del barrio de La Viña de Cádiz a través de talleres lúdicos y de apoyo escolar.
Voluntarios en las actividades
Voluntarios en las actividades
LA CAIXA
Voluntarios en las actividades

En una nota, la Caixa ha detallado que han sido 50 los jóvenes que han participado en esta actividad, que se ha llevado a cabo en una casa de campo de la localidad serrana. En la programación se habían incluido talleres de manualidades, fabricación de pan, visitas a la huerta, corrales y establos de casa, paseos en canoa, tirolina y actividades de reciclaje.

Asimismo, este año el campamento se ha mostrado "especialmente" responsable con el medio ambiente y ha puesto en práctica la economía circular en algunas de estas actividades.

La Asociación Junios Voluntariado trabaja con el objetivo de "paliar la vulnerabilidad social que, en mayor o menor grado, afecta al desarrollo de los niños y jóvenes en función de su origen socioeconómico".

De esta forma, como parte de su "compromiso con la inclusión social", los voluntarios de "La Caixa" contribuyen así al fomento de actividades para el desarrollo integral de personas en riesgo de exclusión, "especialmente en la infancia".

En lo que va de año, 840 voluntarios han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias, llegando a un total de 14.289 personas.

El programa de voluntariado de la Fundación Bancaria "La Caixa", formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria y ha incrementado en un 55 por ciento el número de voluntariados realizados en el último año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento