Los murcianos estrenan cinco deducciones en la declaración de la renta de este año

  • Desgravará tener hijos menores de 3 años, invertir en energías limpias...
  • Hacienda espera recibir 550.789 declaraciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Agencia Tributaria prevé recaudar en la Región 354 millones de euros con la declaración de la renta de 2007. Es un 7,9% más que lo recaudado de 2006 el año pasado. Los murcianos cuentan en esta ocasión con cinco nuevas deducciones en el tramo autonómico del IRPF. Algunos pagarán menos.

Cuando empiece la campaña de la renta, del 2 de mayo al 30 de junio próximos, los jóvenes podrán tener deducciones por haber adquirido una vivienda habitual nueva; por gastos de guardería para hijos menores de tres años; por donaciones a fundaciones cuya finalidad sea la recuperación del patrimonio histórico artístico regional y por invertir en instalaciones de energías renovables o en dispositivos de ahorro de agua.

Hacienda espera recibir 550.789 declaraciones, un 4,9% más que en la de 2006.

2,8 millones a las ONG

87 ONG pidieron ayer en Murcia que los contribuyentes marquen la casilla de fines sociales del 0,7% de su declaración de la renta.

El año pasado, los murcianos aportaron 2,8 millones a las ONG. Un 1% más de contribuyentes marcó esta casilla.

Sin embargo, la Iglesia sigue siendo la elegida por los murcianos. El 46% de los contribuyentes la marcaron; el 40%, la de fines sociales, y el 15% marcó la casilla conjunta. Cada contribuyente puede elegir entre estas tres opciones.

Las deducciones

1. Adquirir una vivienda. Los jóvenes podrán deducir en su declaración del IRPF entre un 3 y un 5% por la compra una vivienda habitual nueva.

2. Gastos de guardería. Un 15% de los gastos para la guardería de hijos menores de tres años, con un máximo de 220 euros, o 440 euros en caso de declaración conjunta.

3. Donaciones. El 30% de las cantidades donadas por aportaciones a fundaciones cuya finalidad sea la recuperación del patrimonio histórico artístico regional.

4. Energías renovables. Deducciones del 10% de las inversiones realizadas en instalaciones de recursos energéticos renovables con un límite máximo de 1.000 €.

5. Ahorro de agua. Deducción del 20% de las cantidades invertidas en dispositivos domésticos de ahorro de agua hasta 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento