Azcón asegura que el Ayuntamiento y las Cortes deben "colaborar más" para "resolver problemas y no crearlos"

  • El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que el Ayuntamiento de la ciudad y las Cortes de Aragón deben "colaborar más" para "resolver problemas y no crearlos". Asimismo, ha señalado que deben "trabajar para conseguir que un edificio de la categoría del Parlamento aragonés se identifique mucho más con la imagen de la ciudad".
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con el Presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, durante la reunión mantenida este lunes 26 en La Aljafería.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con el Presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, durante la reunión mantenida este lunes 26 en La Aljafería.
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con el Presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, durante la reunión mantenida este lunes 26 en La Aljafería.

Así lo ha comunicado Azcón este lunes, 26 de agosto, tras mantener una reunión con el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, en La Aljafería.

Sada, por su parte, ha recalcado en la idea de cooperación: "Vamos a establecer una colaboración de forma permanente para darle más trascendencia a este edificio y para que Zaragoza se sienta más cerca y más representada en este parlamento".

El presidente de las Cortes, tras agradecer la visita del alcalde, se ha referido a la reunión como una cita que "se enmarca dentro de las relaciones institucionales" que ambas instituciones tienen "la obligación de tener". Además, ha avanzado que "la visita será correspondida en breve al ayuntamiento".

El alcalde también ha agradecido a Sada "no solo la visita institucional sino, sobre todo, el trato personal y la deferencia que ha tenido". Asimismo, ha manifestado que "este parlamento es un edificio histórico y es el segundo más visitado en la ciudad de Zaragoza, por lo que obliga a las dos partes a colaborar".

"REALZAR LAS CORTES"

El alcalde ha calificado las Cortes de Aragón como "la casa de todos los aragoneses" y ha indicado que ambas instituciones deben "poner en valor lo que significa para nuestra ciudad que este Parlamento se encuentre en ella".

"A veces se pasan por alto cosas que son extraordinariamente importantes. Para Zaragoza es esencial que el Parlamento esté en nuestra ciudad, porque no solamente es una institución de referencia en el ámbito político, sino también desde el punto de vista turístico".

Así, ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza y las Cortes de Aragón deben "trabajar para conseguir que un edificio de la categoría del Parlamento aragonés se identifique mucho más con la imagen de la ciudad". "No hay muchas ciudades en España que puedan presumir en tener un edifico como este. La Aljafería debe ser más conocido por los zaragozanos, los españoles y los extranjeros", ha resumido Azcón.

"RESOLVER PROBLEMAS Y NO CREARLOS"

"Queremos que las relaciones entre las instituciones sean de colaboración. Los que nos dedicamos a la cosa pública tenemos que resolver problemas y no crearlos".

A su vez, Azcón ha admitido que "aunque habrá debate entre los distintos grupos parlamentarios, todos tenemos la obligación de dialogar y ponernos de acuerdo".

Así, ha adelantado que en septiembre se desarrollará una reunión institucional con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para poner encima de la mesa "temas pendientes de resolver y temas de futuro".

PÁRKING

"Tenemos un plan de colaboración con el tema de sacar los automóviles de esta casa, que es fundamental para realzar más la parte monumental que tiene", ha señalado Sada en referencia a la construcción de un aparcamiento en las inmediaciones del palacio*de La Aljafería.

Ha confiado en que este objetivo se logre "en un tiempo razonable", para lo que ha asegurado que el grado de colaboración e implicación entre ambas instituciones "es fundamental".

A este respecto, Azcón ha aventurado que los trabajos del párking estén terminados "antes de finales de año". "Cuando se ponga en funcionamiento, se hará con la máxima colaboración", ha destacado el alcalde.

ICA

Respecto al Impuesto de Contaminación del Agua (ICA), el alcalde ha comentado que "es uno de los asuntos que se hablará con el presidente de Aragón". Del mismo modo, ha apuntado que "posiblemente tenga que ser debatido, dialogado y acordado en las Cortes bajo la dirección del presidente".

"El Ayuntamiento pondrá sobre la mesa el convenio del que se lleva mucho tiempo hablando, que versa no solamente sobre el pago del impuesto por parte de los habitantes de Zaragoza, sino también sobre las obras en los sistemas de depuración y abastecimiento de la ciudad", ha remachado Azcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento